12 de mayo de 2018

MEXICALI RESISTE CONVOCA: MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LEÓN FIERRO Y POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LOS TERRITORIOS




A todos los colectivos solidarios de México y del mundo A todas las personas sin colectivo pero también solidarias A los medios de comunicación solidarios A los compas tercios,

- - “Lo deseable no es que se cultive el respeto a la ley, sino a la justicia” - - —H.D. Thoreau

El día 3 de mayo de 2018 policías ministeriales detuvieron al activista, defensor del agua y vocero de nuestro movimiento, León Sedov Fierro Reséndiz, imputándole cargos tan graves como el de “homicidio en grado de tentativa” contra servidores públicos, por lo que le asignaron prisión preventiva en su primera audiencia. Cinco días después, durante su segunda audiencia, aun cuando se reclasificó el cargo a “lesión calificada”, se le volvió a asignar prisión preventiva porque la jueza no tuvo suficientes garantías para determinar si León Fierro seguiría o no manifestándose una vez fuera —violando su derecho Constitucional de libertad de expresión, asociación y manifestación. Por estas razones, LEÓN FIERRO es un PRESO POLÍTICO del gobierno panista de Baja California, controlado por el ejecutivo Francisco Vega y su secretario de gobierno Francisco Rueda.

Ante esta situación, convocamos a una movilización internacional por la liberación inmediata de nuestro compañero, León Fierro, así como p2or la defensa del agua y los territorios en todo el mundo para el próximo lunes 14 de mayo durante el horario laboral.

En Mexicali comenzaremos a las 10 a.m. (hora local). Nuestra sugerencia para el resto de colectivos solidarios es que su movilización sea simultánea a la nuestra (12 p.m., hora del centro) y, de ser posible, que se lleven a cabo frente en las oficinas y/o sedes del PAN (el gobernador de Baja California es panista), o frente a sus presidencias municipales, frente a sus congresos, frente a los consulados mexicanos en Estados Unidos, frente a las oficinas de Constellation Brands en Estados Unidos o en las oficinas de las empresas Grupo Modelo o Ballast Point, en California.

Agradecemos fraternalmente todo el apoyo que nos puedan brindar y todo el apoyo que ya nos han brindado. La lucha por el agua y el territorio en Baja California es parte de las luchas que muchos y muchas de ustedes llevan librando desde hace años, décadas y hasta muchas vidas, de las cuales nosotros y nosotras hemos aprendido tanto.

- - ¡Libertad inmediata a León Fierro! - - ¡Porque si no nos ven, no existimos!

- - Asamblea de Mexicali Resiste

Para contacto inmediato llamar al celular (045) o (044) 686.209.9823, con Cristo Rey Barbontín, o mandar un correo electrónico a la dirección resistenciamexicali@gmail.com o escribir un mensaje vía inbox a www.facebook.com/mexicaliresiste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario