3 de mayo de 2018

YUNES MÁRQUEZ, IGUAL A SU PADRE; DESPRECIAN A DESAPARECIDOS EN VERACRUZ, ACUSA SOLECITO



Entre el dolor e incertidumbre por el paradero de sus desaparecidos, los Colectivos de Búsqueda en Veracruz han asumido un papel de censores y críticos severos de las promesas que realizan los actores políticos y candidatos durante las campañas electorales. En ese sentido, la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, considera que es infame que se utilice el tema de las personas desaparecidas para hacer política, sobre todo durante el proceso electoral, y afirma que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con todas ellas cuando anduvo en campaña “y nos engañó vilmente”. Yunes Linares – insiste - es un gran mentiroso, y no puedo suponer que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez sea mejor; por el contrario, desliza, será peor que su papá. 

En ese tenor, Díaz Genao asegura que con quien menos se sentarían a platicar sería con Yunes Márquez, puesto que: "una persona que se pasea en hombros sobre otro ser humano, no tiene nada que hacer con nosotros". La activista se refiere de forma especial a lo que llama la “política corrupta” que realizan algunos políticos en la entidad, y reitera que para las integrantes de los colectivos, fue una desilusión brutal y un golpe bajo, el darse cuenta que el actual gobernador las había engañado con todas sus letras. 

La vocera del Colectivo Solecito recuerda que cuando el ahora mandatario veracruzano estaba en campaña, hace casi dos años, les prometió que resolvería el tema de las personas desaparecidas y que iba a sostener reuniones con ellas, una vez que ganara la gubernatura del estado. Por eso advierte que no esperan nada del actual proceso electoral ni esperan recibir ningún beneficio por parte de ningún candidato a cargos de elección popular, puesto su único afán es el de encontrar a sus hijos y familiares no localizados. 

En ese sentido, la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, insiste que el Colectivo Solecito está negado a la política porque ya los engañaron una vez y sería demasiado absurdo volver a ponerse en las garras de las mismas personas que una vez las engañaron. Reitera que en particular con Yunes Márquez no tienen, ni tendrán, nada que hacer, pero también considera que con esta experiencia, descartan cualquier posibilidad de sentarse a dialogar con cualquiera de los otros candidatos a la gubernatura del estado: “no queremos volver a pasar lo mismo. Tendremos que sufrir las consecuencias de la política”, asegura. Por último, informó que el próximo 8 de mayo a través de la Universidad Iberoamericana, se realizará un encuentro con los candidatos presidenciables, en donde estarán presentes los integrantes de todos los colectivos y asociaciones de personas desaparecidas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario